DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Esta mañana impartió el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo, la plática: “Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes” de manera virtual, esto como parte de la Capacitación: “Formación de facilitadores y facilitadoras para la Implementación del programa de Intervención en la Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud” dirigido a profesionales de la Salud.

 

ACOSO ESCOLAR Y BULLYING

Este día la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica, disertó la plática: “Acoso Escolar y Bullying”, a alumnos de la Escuela Carlos Pou González, con lo que se busca tener niñas y niños que respeten los Derechos Humanos de sus compañeros de clases e identifiquen las señales por las que se da este tipo de comportamiento, dicha platica fue por solicitud de la Mtra. Lourdes Isabel Isidra, quien es docente del grupo al que se le impartió la plática.

 

CONCLUYE CURSO EN LÍNEA

El día de hoy concluyó el curso en línea: “Sensibilización en Perspectiva de Género y Violencia contra Mujeres Migrantes”, donde estuvo la Lic. Janni Mayte López Pérez, Encargada de la Unidad de Género de esta Comisión Estatal, para concluir se impartió la Conferencia: Trabajo de equipo; el impacto del apoyo de los compañeros que fue disertada por la Sra. Vanessa Bielorai, Especialista en Psicología Clínica, Centro Médico Hadassah, Jerusalén.

 

SE INAUGURÓ EL PROGRAMA DE RADIO: DERECHOS HUMANOS AL AIRE

Este día estuvieron presentes los conductores Anais Méndez y Julio Cesar Morales, en el Programa de Radio “Derechos Humanos al Aire”, ¡Dando Voz a tus Derechos!, en el 107.3 FM y a través de la página web www.radio.ujat.mx, donde inauguraron este nuevo proyecto.


Al comenzar explicaron la finalidad del programa que es informar a la sociedad tabasqueña cuáles son sus Derechos Humanos, y como pueden defenderlos, además de que explicaron que la Dinámica que tendrá el mismo será tener un invitada o invitado especialista sea local o de otros países; el tema de este día fue: La CEDH ¿Qué hace? y ¿Para qué sirve?


En este primera emisión se tuvo como invitado al Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo, quien explicó que desea se sigan difundiendo los derechos humanos a todas y todos los tabasqueños, para que sepan que hace la Comisión Estatal, como defenderse y ante quien acudir cuando son violentados sus Derechos Humanos.

 

 

DERECHOS HUMANOS EN GAVIOTAS NORTE

Como parte de las estrategias de acercamiento a la sociedad tabasqueña, el día de hoy esta Comisión Estatal a través de la Subsecretaría Técnica hizo entrega de folletería con información relacionada a “Derechos del Migrante” y “Derecho de Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación” en el Mercado “Florentino Hernández Bautista” de la colonia Gaviotas Norte del municipio del Centro.


Recordándoles a las y los pobladores que debemos seguir cuidándonos para así respetar el Derecho Humanos a la vida, utilizando el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos.


En la entrega estuvieron presentes la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos; las y los Oficiales de Derechos Humanos, la Lic. Karina del Carmen Morales Morales, el Lic. Lazaro Contreras Castillejos y la joven Meztli Morales De la Cruz.

 

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx