ENTREVISTA EN TV UJAT

Este día acudió el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo, a entrevista en UJAT NOTICIAS de TV UJAT, para hablar acerca del programa de Radio que el próximo 23 de junio arrancará con el nombre "Derechos Humanos al Aire" a las 12:00 horas por el 107.3 FM y a través de la página web www.radio.ujat.mx.


Los conductores serán Anais Méndez, Julio Cesar Morales y Oscar Ávila, jóvenes que conocen acerca de los Derechos Humanos y que se encuentran interesados en hacérselos saber a la ciudadanía.


La finalidad de este programa de radio es llegar a la sociedad tabasqueña y que conozcan cuales son sus derechos humanos además de cruzar las barreras de la distancia al traer invitados internacionales o por medio de las nuevas tecnologías poder enlazarnos y expliquen sus conocimientos.

 

PLÁTICA A SERVIDORES PÚBLICOS DE COBATAB

Este día la Lic. Karina del Carmen Morales Morales, Oficial de Derechos Humanos impartió la plática: “Derecho Humano a la Igualdad y Trato Digno en el Trabajo”, esta fue dirigida a servidores públicos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), esto como parte de las actividades que realiza este Organismo Público Autónomo de promover los Derechos Humanos que todas y todos tenemos sin distinción alguna.

 

DERECHOS HUMANOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO

Este día el Lic. Erik Ramírez Díaz, Segundo Visitador General de esta Comisión Estatal, impartió la Platica: “Derechos Humanos, Responsabilidad Social e Igualdad de Género” dirigido a servidoras y servidores públicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).


Explicó el concepto de derechos humanos y sus alcances como rectores del servicio público encaminado al pleno respeto de la dignidad humana para el desarrollo pleno de las personas, estableciendo que es deber de las autoridades el garantizar, promover, proteger y respetar estos derechos, en la igualdad de género se puntualizó la necesidad de que el Estado priorice la emisión de políticas públicas encaminadas generar una igualdad sustantiva, entendida como aquella que se materializa con el acceso efectivo al trato y oportunidades sin distinción alguna para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos.

 

HOMENAJE A SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS

Este día se rindió un pequeño pero significativo homenaje a las servidoras y servidores públicos que, con su trayectoria y perseverancia, han logrado permanecer en este Organismo Público Autónomo por más de 20 años.


En su participación el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo dijo: “Reconozco el trabajo constante que cada uno aporta por servir a la sociedad tabasqueña, el profesionalismo y compromiso que siguen aportando en favor de los Derechos Humanos”.


Posteriormente y en compañía de la Lic. Itzel Guadalupe Fernández Casas, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión Estatal y Meztli Anaid Morales De la Cruz, el Dr. Morales Notario realizó la entrega de reconocimientos al personal de mayor trayectoria en la Institución, quienes estuvieron acompañados de familiares, sus propios compañeras y compañeros de trabajo.


Los Homenajeados fueron:
Socorro Álvarez Gaspar, Rubén De la Cruz Hernández, Ángel Pérez Parcero, Martín Francisco García García, Lorena Contreras Amaro, María de los Ángeles Alcolés Cornelio, Juan José Mateos Aguilar y María del Carmen Gómez De la Cruz.

 

TALLER “TRABAJO ORGANIZACIONAL”

El día de hoy dio inicio el taller “Trabajo Organizacional”, que será impartido en dos sesiones concluyendo el 24 de junio por el Psic. Carlos Arturo Matus Berezaluce, destinado a las y los servidores públicos de esta Comisión Estatal, teniendo como finalidad concientizar y sensibilizar a los mismos, esto como parte de las actividades de capacitación interna que realiza esta Comisión Estatal.

 

taller organiza

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx