DERECHOS HUMANOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Este día el Lic. Erik Ramírez Díaz, Segundo Visitador General de esta Comisión Estatal, impartió la Platica: “Derechos Humanos en la Función Pública” dirigido a personal de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.


En la plática se explicaron los derechos humanos, su concepto y alcances, las características que contienen, así como la manera en que éstos rigen el actuar de los servidores públicos. Se hizo mención de las directrices que deben seguir los entes públicos para el pleno respeto de la dignidad humana, la ética en el ejercicio de sus funciones y de igual forma se explicaron las responsabilidades en que incurren los servidores públicos cuando comenten violaciones a los derechos humanos, enfatizando que un derecho no es algo que se nos da sino algo que no nos pueden quitar.

dhfuncionp

¿QUÉ ES EL ACOSO LABORAL?

El día de hoy asistió la Lic. Aimee Yanel Peralta de la Cruz, Visitadora Adjunta de la Segunda Visitaduría General, al programa “Este Día” de Televisión Tabasqueña, donde explicó: “¿Qué es el acoso laboral?”.


Durante la entrevista explicó a la sociedad tabasqueña: “Que el acoso laboral es aquella situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica y hasta física de forma recurrente, durante un tiempo prolongado sobre una persona o personas en el lugar de trabajo”.

 

acoso laboral

SE IMPARTE TALLER A SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO

Este día por solicitud de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, el Dr. José Antonio Morales Notario impartió el Taller “El respeto a los Derechos Humanos y Responsabilidades de los Servidores Públicos”, dicho taller estuvo dirigido a Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.


Durante la presentación del mismo explicó que son los Derechos Humanos, cuales son los que más se violentan por parte de los servidores públicos, aclaró que la Comisión Estatal no defiende delincuentes más bien protege a la víctima y destacó que este Organismo Público Autónomo es un órgano auxiliar que sirve para vigilar que las Instituciones u Organismos cumplan con la atención que se debe de brindar a la sociedad tabasqueña.


En el evento estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental el Lic. Eduardo Fukushima Alcántara, Jefe de Capacitación, quien además fungió como moderador del taller y la Lic. Rosa Estrella Cortázar Ruiz, Apoyo en Tecnología.

platica servidores

platica servidores2

PARTICIPA PRESIDENTE DE LA CEDH EN EL PRIMER SIMPOSIO NACIONAL E INTERNACIONAL EN DERECHO PÚBLICO CONTEMPORÁNEO

El Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, disertó la conferencia “Reforma constitucional mexicana del 2011 en materia de Derechos Humanos y sus efectos”, en el Primer Simposio Nacional e Internacional en Derecho Público Contemporáneo, organizado por la Institución Universitaria de Envigado.
 
En su participación manifestó que debe existir un compromiso internacional por parte de las autoridades ya que estas deben cumplir con sus obligaciones de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la ciudadanía.
 
simposiocedh
 

ENTREVISTA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES A LA CEDH

Como parte de las actividades que realiza este Organismo Público Autónomo, este día se llevó a cabo entrevista por parte de la Lic. Ana Isabel Flor Mayor, Consultora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); al Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal y la Lic. Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Secretaria Ejecutiva, con el tema “Trata de Personas”.

 

entrevista cedh

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx