LEY DE MOVILIDAD Y DERECHOS HUMANOS A LA MOVILIDAD

Este día la Lic. Edith Guadalupe Magaña Hernández, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos impartió la Conferencia: “Ley de Movilidad y Derechos Humanos a la Movilidad”, la cual fue dirigida a los Titulares de cada área de la Secretaría de Movilidad.


En dicha conferencia se retomaron los ejes y puntos sobresalientes de la ley de movilidad, dentro de la charla se pactó el compromiso ineludible de colaboración entre ambas instituciones en la construcción de un plan de trabajo bilateral que incluya no solo la capacitación en el ejercicio pleno de los Derechos Humanos, sino en la sensibilización necesaria en el trato al público-usuario, tanto ciudadanía como transportistas en las distintas modalidades.

platica semovi2

platica semovi

 

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CEDH Y SEMOVI

Esta tarde se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en el que se establecieron mecanismos de colaboración que favorezcan el desarrollo de una cultura vial preventiva, así como la protección, promoción, difusión y estudio de los derechos humanos por parte de los servidores públicos y transportistas del Estado.


En el evento estuvieron presentes el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de esta Comisión, así como el Dr. Narciso T. Oropeza Andrade, Secretario de Movilidad y los respectivos Titulares de las Unidades de Apoyo Jurídico de ambas dependencias.

 

firma semovi00

firma semovi01

CONTROL DE EMOCIONES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Este día la Psic. Claudia Karely de la Cruz Méndez, Psicóloga Adscrita a esta Comisión Estatal, impartió la Platica “Control de emociones en medio de la Pandemia” de manera virtual, esta fue dirigida a maestros de la Escuela Primaria Mtra. Rosario García Carrera.

Dentro del mensaje que explicó a los docentes fue: “Las emociones son las fuerza que activan y dirigen nuestro comportamiento, por el cual no se deben de reprimir, al contrario, se deben de identificar, saber en qué situaciones aparecen, cuál es la reacción y qué sentimientos prevalecen, es así, que llevaremos a cabo un buen control de emociones”.

platic pandemia

PLÁTICA A DOCENTES DEL CBTIS 163

La Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos impartió esta mañana la Plática “Importancia de los Derechos Humanos en la Educación” de forma virtual, esta fue dirigida a los maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 163.


Esto como parte de las actividades que realiza esta Comisión Estatal para difundir los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

 

platica docentes 163

REUNIÓN CON VISITADURÍAS GENERALES

El Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de este Organismo Público Autónomo; en compañía de la Lic. Crisel Guadalupe Martínez Javier, Secretaria Particular; la Lic. Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Secretaria Ejecutiva y la Lic. Maritza Medina Custodio, Asesora de Presidencia, llevaron a cabo la 1ra reunión de trabajo del mes de junio con Visitadurías Generales, donde revisaron las propuestas de solución de expedientes que atiende esta Comisión Estatal.

En esta estuvieron presentes las y los servidores públicos encargados de la protección y defensa de los Derechos Humanos de las y los Tabasqueños, además del Titular del Centro de Estudios como parte de la Investigación que realiza este Organismo Autónomo.

reunion visit junio

reunion visit junio2

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx