PARTICIPA ESTE ORGANISMO PÚBLICO EN CONVERSATORIO VIRTUAL DEL TSJ

Por invitación de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de Tabasco, el Presidente de este Organismo Público, Dr. José Antonio Morales Notario, participó en el Conversatorio Virtual: 10 años de las Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos.


Los temas principales fueron sobre la repercusión de la Reforma Constitucional Mexicana del 2011 en materia de Derechos Humanos, así como la importancia que adquiere en el Derecho Internacional a partir de dichas reformas, donde cada uno de los expositores en sus respectivos ámbitos de competencia abordaron el tema.


Los expositores invitados fueron la Dra. Martha Elba Dávila Pérez, Académica y Doctora en Derechos Humanos; la Lic. Gloria Avecia Solano, magistrada del 1er Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito; el Dr. Hugo Alejandro Bermúdez Manrique, Magistrado del 3er. Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región con Jurisdicción en todo el País y la Dra. Isi Verónica Lara Andrade, Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tabasco.

 

conversatorio 10 06

PACTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CEDH Y SAIG

El Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de esta Comisión Estatal, mantuvo una reunión con el Médico Víctor Rodolfo Landero Pérez, Subdirector de Capacitación y el Lic. Eduardo Fukushima Alcántara, Jefe de Capacitación, ambos de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).


El motivo de la reunión fue concretar un convenio de colaboración y de esta manera poder iniciar ciclo de conferencias, refrendando así el compromiso de tener servidores públicos más humanos y sensibles de los Derechos Humanos.


En esta Reunión estuvieron presentes la Lic. Crisel Guadalupe Martínez Javier, Secretaria Particular y la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica.

 

convenio saig

SE FORTALECEN LAZOS EN EMILIANO ZAPATA

El Lic. Maximiliano Pérez de la Cruz, Titular del Centro de Estudios en Derechos Humanos, en representación del Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la CEDH, asistió al H. Ayuntamiento Constitucional de Emiliano Zapata, con el objetivo de entregar folletería que fortalecerá los conocimientos en Derechos Humanos.

zapata may 2021 02

COMO PROTEGER A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS REDES SOCIALES

El día de hoy asistió la Lic. Anais Méndez Ramón, Oficial de Derechos Humanos, al programa “Este Día” de Televisión Tabasqueña, donde explicó: “Cómo proteger a las niñas, niños y adolescentes en las redes sociales”.


En su participación mencionó: “Es importante que las mamás y papás estén al pendiente de nuestras niñas, niños y adolescentes, además de revisar con detenimiento el contenido que se sube a las redes sociales, evitando subir fotos donde podamos dañar se integridad”.


Además invitó al Concurso Estatal de Dibujo de los Derechos Humanos, que inició el 4 de junio y su fecha límite es el 24 de junio, cuya temática es “Los Derechos de la Niñez”, y que pueden consultar en la Página de Facebook, donde encontraran la Convocatoria y el enlace donde están las bases.

tvt jun 2021 01

DERECHOS HUMANOS EN EMILIANO ZAPATA

Como parte de las estrategias de acercamiento a la sociedad tabasqueña, el día de hoy esta Comisión Estatal a través de la Subsecretaría Técnica hizo entrega de folletería con información relacionada a “¿Cómo se si soy un desplazado interno?”, “Migrante: una guía de tus derechos humanos” y “Sin Violencia se Vive Mejor” en el Municipio de Emiliano Zapata.

Recordándoles a las y los pobladores que debemos seguir cuidándonos para así respetar el Derecho Humanos a la vida, utilizando el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

En la entrega estuvieron presentes la Lic. María Teresa Flores Priego, Subsecretaria Técnica; el Lic. Maximiliano Pérez de la Cruz, Titular del Centro de Estudios en Derechos Humanos, y las Oficiales de Derechos Humanos, la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, la Lic. Karina del Carmen Morales Morales y la Lic. Anaís Méndez Ramón.

 

zapata may 2021 01

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx