PARTICIPA CEDH EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL IEM

En su calidad de integrante del Consejo Directivo del Instituto Estatal de las Mujeres, el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, participó en la Primera Sesión Ordinaria 2021, reunión donde se llevó acabo la toma de decisiones de los trabajos, en beneficio de los derechos humanos de las niñas y mujeres tabasqueñas.

 

CEDH IMPARTE PLÁTICA DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Con la intención de contribuir a la prevención y el combate de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes en los centros penitenciarios, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través del Lic. Roberto Ventura Martínez, Primer Visitador General de este Organismo Público Autónomo, impartió la capacitación “Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes” a servidoras y servidores públicos de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

 

PROGRAMA DE RADIO: DERECHOS HUMANOS AL AIRE

Este día estuvieron presentes los conductores Anais Méndez y Oscar Ávila, en el Programa de Radio “Derechos Humanos al Aire”, ¡Dando Voz a tus Derechos!, en el 107.3 FM y a través de la página web www.radio.ujat.mx.
 
La Invitada fue la Mtra. Mitzi Cristell Ruiz Flores, Visitadora Adjunta adscrita a la Tercera Visitaduría General, quien explicó: “¿Qué es la violencia institucional contra la mujeres?
 
Durante la entrevista explicó que la violencia institucional son los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discrimine o tenga como finalidad dilatar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres.
 
 

CEDH IMPARTE CONFERENCIA “LA FUNCIÓN POLICIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS” A PERSONAL DE LA SSPC

La Lcda. Julissa de la Cruz Vargas, Tercera Visitadora General de este Órganismo Público Autónomo, impartió la conferencia “La Función Policial desde la Perspectiva de los Derechos Humanos” dirigido a servidoras públicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de promover la seguridad y la justicia con estrategias y políticas públicas en materia de seguridad dentro de una perspectiva de derechos humanos.


El evento fue inaugurado por el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en compañía del Lic. Roberto Gómez Díaz, Jefe de la Unidad de Profesionalización de la Dirección de Planeación y Desarrollo Corporativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

ENTREGA DE FOLLETERÍA EN MERCADO DE TAMULTE

Como parte de las estrategias de acercamiento a la sociedad tabasqueña, el día de hoy esta Comisión Estatal a través de la Subsecretaría Técnica hizo entrega de folletería con información relacionada a “Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, “Sin Violencia se vive mejor”, “Los Derechos Humanos de las Víctimas también cuentan” y “Generando conciencia en favor de la discapacidad” en el Mercado Público “Miguel Orrico de los LLanos” de la colonia Tamulte del municipio del Centro.
 
Recordándoles a las y los tabasqueños que debemos seguir cuidándonos para así respetar el Derecho Humanos a la vida, utilizando el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y el lavado de manos.
 
En la entrega estuvieron presentes la Lic. Hesli Pamela Herrera Martínez, Coordinadora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos; el Oficial de Derechos Humanos, el Lic. Lázaro Contreras Castillejos, la joven Karen Fernández Fernández y el C. Martín Francisco García García, Chofer de esta Comisión Estatal.
 
 

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx