CONCLUYE CEDH GUARDIA POR JORNADA ELECTORAL

El Dr. José Antonio Morales Notarios, Presidente de esta Comisión Estatal, junto al Licenciado Roberto Ventura Martínez, Primer Visitador General; el Licenciado Erick Enrique Ramírez Díaz, Segundo Visitador General y la Licenciada Julissa de la Cruz Vargas, Tercera Visitadora General, siendo las 18:15 horas dieron por concluida la guardia que se había instaurado con la finalidad de salvaguardar los Derechos Humanos de la Sociedad Tabasqueña, en esta Jornada Electoral.


Esta se cerró por medio del acta circunstanciada correspondiente, dando como resultado que del monitoreo constante a través de medios informativos que se llevaron a cabo este día, las condiciones de seguridad para periodistas y defensoras de derechos humanos fueron las apropiadas, toda vez que no se presentó ninguna petición al respecto.

 

jornada e2

POR JORNADA ELECTORAL, LA CEDH MANTIENE ACTIVIDADES DE MANERA CONSTANTE

Derivado del comunicado que se emitió el día de ayer por la tarde y con la finalidad de salvaguardar los Derechos Humanos de la Sociedad Tabasqueña, se dio inicio formal a las actividades que de manera permanente y durante la Jornada Electoral se realizarán por parte de este Organismo Público Autónomo.


En la elaboración del acta circunstanciada que marca el inicio de esta jornada, estuvieron presentes el Licenciado Roberto Ventura Martínez, Primer Visitador General; el Licenciado Erick Enrique Ramírez Díaz, Segundo Visitador General y la Licenciada Julissa de la Cruz Vargas, Tercera Visitadora General.


Así mismo, se les recuerda a la población en general que se mantendrá una guardia de 8:00 A 18:00 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

jornada e

REUNIÓN DE TRABAJO CON VISITADURÍAS

Este día se reunió el Presidente de este Organismo Público, el Dr. José Antonio Morales Notario con las áreas de protección y defensa, con la finalidad de atender diversos asuntos; entre ellos, el establecer un plan de acción a realizarse este 06 de junio por la Jornada Electoral.


En esta reunión estuvieron presentes la Lic. Elsa Guadalupe de la Cruz Gordillo, Secretaria Ejecutiva; la Lic. Maritza Medina Custodio, Asesora de Presidencia; la Lic. Reyna María Velázquez Luna, Directora de Peticiones, Orientación y Gestiones; el Lic. Roberto Ventura Martínez, Primer Visitador General; el Lic. Erik Enrique Ramírez Díaz, Segundo Visitador General y la Lic. Julissa de la Cruz Vargas, Tercera Visitadora General.

reunion v

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CEDH Y UNIVERSIDAD OLMECA

Esta tarde firmaron Convenio de Colaboración el Dr. José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Dr. Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, Rector de la Universidad Olmeca, esto como una forma de manifestar su voluntad por dar a conocer los Derechos Humanos que tienen tanto administrativos, profesores, padres de familia y estudiantes.


En el uso de la voz el Dr. José Antonio Morales Notario mencionó: “La educación es la base fundamental para el desarrollo, si tenemos educación podemos avanzar, las Universidades se han convertido en auxiliares y además responsables de la formación de estudiantes y de la enseñanza de valores como son los Derechos Humanos”.


En el evento estuvieron presentes por parte de la Universidad Olmeca el Mtro. Braulio Castillo Martínez, Vicerrector de la Universidad Olmeca; la Mtra. Olga María Macías Guevara, Directora de Vinculación y el Mtro. Julio César Guerrero Salgado, Coordinador de Vinculación de la Universidad Olmeca, por parte de la Comisión Estatal estuvieron presentes las y los servidores públicos titulares de la misma.

 

firma olmeca

MESA DE DIÁLOGO: TABASCO RUMBO AL 06 DE JUNIO

Este día se llevó a cabo de manera virtual la Mesa de Diálogo: Tabasco rumbo al 06 de junio, en ella estuvieron presentes, el Dr. José Antonio Morales Notario, así como las y los servidores públicos que la integran esta Comisión Estatal. Se habló acerca de cuáles son los delitos electorales más frecuentes e invitaron a la participación del voto de los ciudadanos como un derecho que tienen.


Este evento fue organizado por la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva Tabasco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Tabasco.

mesa rumbo

Sedes

Oficina Central

BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES ESQUINA CON FRANCISCO JAVIER MINA No. 503 COLONIA CASA BLANCA, VILLAHERMOSA, TABASCO. C.P. 86030

 

Oficina Regional

CALLE 26 NÚMERO 148 PLANTA BAJA, COL. LUIS GÓMEZ ZEPEDA,  TENOSIQUE TABASCO, MÉXICO. CP. 86902

Contacto

Teléfonos 

  • 993 315 3545
  • 993 315 3467
  • 800 000 2334

 

Número de guardia

  • Cel. 993 102 6228

 

Correo electrónico

dirquejas@cedhtabasco.org.mx